Cursos Congresos Jornadas GEOLOGÍA

JORNADAS:

V Jornadas de Ciencias de la Tierra “Dr. Eduardo Musacchio” -

7, 8 y 9 de junio de 2017
V  Jornadas  de  Ciencias  de  la  Tierra “Dr.  Eduardo Musacchio” (V JCTEM),  organizadas  por el Departamento  de Geología de  la  Facultad  de  Ciencias Naturales de la UNPSJB y auspiciadas por el  Colegio  Profesional  de  Geólogos  de  la  provincia  de  Chubut.
AFICHE 2017 bis

CURSOS DE POSGRADO:

CURSO DE POSGRADO "MINERALOGIA Y GEOLOGIA DE ARCILLAS"

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCN informa que se desarrollará el Curso de Posgrado “Mineralogía y Geología de Arcillas”, del 21 al 25 de Noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Naturales. UNPSJB. Comodoro Rivadavia. El mismo será dictado por la Dra Margarita Do Campo (INGEIS-UBA) y coordinado por el Dr. José Allard y la MSc. Fernanda Valenzuela (UNPSJB).

El mismo tiene cupos limitados y costos diferenciados:

Costos de inscripción:

Alumnos de grado: $400

Alumnos de posgrado: $800

Docentes de la UNPSJB: $1000

Prof. de otras Instituciones Públicas: $1500

Prof. Independientes: $1500

Prof. de Instituciones Privadas: $2300

Nota:Los profesionales matriculados en el Colegio de Geólogos del Chubut  con la cuota al día obtendrán un 30% de descuento en su inscripción.

Triptico del curso

Programa del curso

Ficha de inscripción

CURSOS ON-LINE del  llustre Colegio Oficial de Geólogos de España (en convenio con CPGCH)

III Curso online sobre Hidrogeología Aplicada:12 de septiembre a 16 de diciembre 2016: 275€

I Curso de Evaluación Ambiental. Aplicación de los GIS al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental: 03 de octubre a 15 de noviembre 2016: 240€

II Curso online de Planetología y Astrobiología:02 de noviembre a 01 de diciembre 2016: 175€

REUNIONES CIENTÍFICAS:

IV Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie

logo ragsu

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la IV Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie (IV RAGSU) que se llevará a cabo en Puerto Madryn (Chubut, Argentina) del 23 al 25 de noviembre de 2016.
Teniendo en cuenta su importancia nacional e internacional, nos proponemos generar un ambiente propicio para la interacción entre colegas, colaborando con el crecimiento de las distintas disciplinas asociadas a la geoquímica de superficie. En la reunión esperamos la participación de geólogos, biólogos, químicos, oceanógrafos, hidrólogos, agrónomos, ingenieros ambientales, geoquímicos, meteorólogos, físicos, profesionales de la salud y otros involucrados en temáticas relacionadas.

Entre los objetivos principales que se persiguen en la IV RAGSU se pueden mencionar:

• Identificar problemas ambientales a escala local, regional y/o global.
  • Evaluar impactos antrópicos y posibles remediaciones de los mismos.
  • Analizar la geoquímica de superficie desde diversos puntos de vista: isotópica, analítica, biogeoquímica, sedimentaria, pedológica, ambiental, experimental, marina e hidrogeológica

Valor de la inscripción

Hasta el 31/08/2016 Desde el 01/09/2016
Participantes $2500 $3000
Estudiantes de postgrado* $1500 $1800
Estudiantes de grado* $500 $600
Cursos de actualización $250 $300
Colegio Profesional de Geólogos del Chubut** $1500 $1800

* Será requisito obligatorio presentar un comprobante de estudiante emitido por la Unidad Académica correspondiente.

** Será requisito obligatorio presentar comprobante/certificado de pago de matricula anual año 2016.

Para mayor información visitar la pagina oficial del evento:

Jornada - Mesa Redonda "Geoética"
Lunes 6 de Junio 2016 a las 18:00 hs en el Edificio de Aulas de la UNPSJB. KM4. Esquel. Chubut. Patagonia Argentina.
Con motivo de la celebración  del “Día del Geólogo”, la Cátedra de Geociencias, Facultad IngenieríaUNPSJB, y el CPGCH realizarán una Mesa Redonda sobre “GEOETICA” en el marco de los lineamientos planteados por la Asociación Internacional para la Promoción de Geoética ( IAPG - International Association for Promoting Geoethics http://www.geoethics.org/ )

Coordinador: Geol. MSc. Leonardo Ferro

Nota divulgativa: Programa, temas a tratar

IV Jornadas de Ciencias de la Tierra “Dr. Eduardo Musacchio” -
8 al10 de junio de 2016
IV  Jornadas  de  Ciencias  de  la  Tierra “Dr.  Eduardo Musacchio” (IV JCTEM),  organizadas  por el Departamento  de Geología de  la  Facultad  de  Ciencias Naturales de la UNPSJB y auspiciadas por el  Colegio  Profesional  de  Geólogos  de  la  provincia  de  Chubut.

Segunda Circular

Afiche Jornadas de Ciencias de la Tierra “Dr. Eduardo Musacchio”

Cronograma de actividades