Matriculación por Convenio Reversal

Matriculación por Convenio Reversal

El CONVENIO REVERSAL suscrito por nuestra entidad con el resto de Consejos y Colegios Profesionales que forman parte de la C.A.P.E.G., permite adoptar un sistema común de matriculación por convenio para el cumplimiento de la reglamentaciones que rigen a los  y para un mejor desempeño del ejercicio profesional en todo el territorio nacional.

Dicho convenio ha sido ratificado por el CPGCH a través del artículo Nro.1 de la RESOLUCION GENERAL Nº1-CPGCH-2017.

Los lineamientos que rigen su puesta en práctica se encuentra detallados en la misma resolución, de la cual se han extractado los puntos principales en los siguientes párrafos:

 

- ARTICULO 2°: Todo profesional de la geología que ejerza actividad en la provincia del Chubut y se encuentre matriculado en alguna de las instituciones del resto del país que adhieren al Convenio Reversal de Matriculación Múltiple, deberá necesariamente ponerse en contacto con este colegio a fin de regularizar su situación, solicitando expresamente su decisión de acogerse al mencionado convenio.

- ARTICULO 3°: Todo profesional que se acoja al Convenio Reversal de Matriculación Múltiple deberá efectuar la solicitud por nota y presentar ante esta Comisión Directiva, la siguiente documentación:

  • Acreditar identificación personal (fotocopia de DNI).
  • Completar DDJJ de “Convenio de reciprocidad de Matrícula” con firma original y aclaración (descargar documento).
  • Presentar copia de título universitario reconocido por Ley, certificado por escribano público. En caso de que la certificación la realicen escribanos fuera de la provincia del Chubut, es necesaria también la legalización por parte del colegio de escribanos de esa provincia.
  • Completar ficha de inscripción en donde se declara domicilio real y laboral, nro. telefónico de contacto y dirección de correo electrónico (descargar documento).
  • Libre deuda del colegio de origen.
  • Nota o comunicación oficial del colegio de origen certificando que no posee sanciones de tipo ético ni inhabilitaciones o incompatibilidades para el ejercicio de la profesión.
  • Abono de la tasa anual.

 - ARTÍCULO 4°: Los matriculados bajo Convenio Reversal de Matriculación Múltiple no contarán con los beneficios plenos de los que gozan los matriculados provinciales, quedando expresamente eximidos de:

  • Derecho a voto
  • Participar de las becas que se sortean anualmente entre los matriculados con pleno derecho.
  • Recibir los presentes de fin de año.

 - ARTÍCULO 5°: Los matriculados bajo Convenio Reversal de Matriculación Múltiple contarán con los siguientes beneficios:

  • Acceso a publicaciones digitales de las que dispone el CPGCH.
  • Descuentos en la inscripción en congresos y cursos (presenciales u online) auspiciados por esta entidad.

 - ARTÍCULO 6°: Al momento de inscribirse, el profesional deberá abonar en concepto de inscripción, una tasa anual (año calendario) equivalente al 50% del costo de la matrícula estipulada a la fecha de ingresado el trámite.

 - ARTICULO 7°: Una vez completado el trámite, al profesional le será otorgado un número de matrícula que será consecutiva al orden establecido por el CPGCH y que irá acompañado además por las siglas C.R., para identificar que se ampara bajo dicho beneficio.

 

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Galería