Trámite de Matriculación y pago

Trámite de matriculación y abono de matrícula anual

La actividad del Geólogo en la Provincia de Chubut está regida por la Ley Provincial 531/64. En el art.2º establece que: "es requisito al ejercicio de la profesión, la inscripción en la matrícula que a tal efecto llevará el Colegio Profesional de Geólogos creado por la presente Ley".

Requisitos para matricularse:

• Acreditar identidad personal (fotocopia del DNI, ambos lados)
  • Certificado de Antecedentes Penales (en vigencia), otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.
  • Copia certificada por escribano publico o por la propia universidad que lo expida, del titulo universitario reconocido por ley para el ejercicio de la profesión de Geólogo, sellado por Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio del Interior. En caso de que la certificación la realicen escribanos de otra provincia, será necesaria además, contar con el visado del colegio de escribanos de esa provincia.
  • Completar notaficha de solicitud de ingreso al Colegio Profesional.

Nota: aquellos profesionales recientemente graduados, no deberán abonar el costo de la matricula durante el transcurso del mismo año de egreso, debiéndolo hacer a partir del siguiente período.

Enviar por correo postal la documentación solicitada a la siguiente dirección dirigida al Colegio Profesional de Geólogos del Chubut: Espacio Siwork, Fontana 1563, Comodoro Rivadavia, CP: 9000.

Calle Rawson 1243 - Comodoro Rivadavia - ( CP 9000 )

*El trámite de actualización del pago de matricula, demandará un tiempo de gestión de 15 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la documentación respaldatoria.

NOTA:
Los datos bancarios necesarios para llevar a cabo el pago de la matrícula pueden descargarse del siguiente link.

En caso de optar por abonar con tarjeta de crédito, se deberá comunicar a la dirección de correo electrónico de tesorería, quien le facilitará información adicional en relación a los detalles vinculados con esta modalidad de pago.

Una vez realizada la transferencia bancaria electrónica o el depósito, el comprobante deberá ser enviado a las siguientes direcciones de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VALOR DE CUOTA ANUAL

El costo de la cuota matricula anual asciende a un valor de $23.000,00 (veintitrés mil pesos, con cero centavos); valor vigente para el período que inicia el 01/01/24 y finaliza el 31/03/24.

2.300,00 hasta el

IMPORTANTE:

Vale aclarar que todo pago de deuda que se realice en forma parcial e implique saldar cuotas de la matricula de años anteriores, el mismo será computado en forma secuencial y siguiendo el orden cronológico, al primer año que adeudare y así consecutivamente, los subsiguientes.

En ningún caso se podrá contar con la habilitación profesional correspondiente al año en curso, mientras se adeuden cuotas de matrículas de años anteriores.